LOS JOVENES Y EL LLAMADO DE DIOS

TEMAS ESPIRITUALES Y RELEVANTES PARA ANALIZAR EN GRUPOS JUVENILES Y SOCIEDADES DE JOVENES ADVENTISTAS. 

 

TEMA 16: “LOS JOVENES Y EL LLAMADO DE DIOS”

 

DINAMICA ROMPE HIELO: Dales una hoja con una breve explicación de cada uno de los principales ministerios de la iglesia, luego pídele a los jóvenes que seleccionen tres áreas en los que les gustaría servir a Dios y pregúntales la razón por la que eligieron esos ministerios. Ancianos, secretaria, tesorería, diáconos, diaconisas, escuela sabática, niños, jóvenes, evangelismo, multimedia, audio y video, aventureros, conquistadores, guías mayores, salud, familia, hombres, mujer, libertad religiosa, música, servicios comunitarios. 

 

ORACIÓN: Pídele a dos jóvenes que oren por el llamado que Dios le tiene a todos los jóvenes de la iglesia.     

 

INTRODUCCION

Cada día son más los jóvenes que se alejan del servicio a Dios por diferentes circunstancias, algunos se ocupan mucho en los estudios, otros en el trabajo, otros en familia, distracciones, deportes, bailes, fiestas, amistades, etc. En muchas ocasiones, jóvenes que fueron muy activos en la iglesia hoy en día ya no están en la iglesia o no están involucrados en algún ministerio, la razón es porque olvidaron el llamado que Dios les ha hecho. Hoy vamos a recordaremos el llamado que Dios le ha hecho a los jóvenes de liderar a la iglesia y salvar a otros jóvenes. 

 

TEXTO BIBLICO

“He aquí que atábamos manojos en medio del campo, y he aquí que mi manojo se levantaba y estaba derecho, y que vuestros manojos estaban alrededor y se inclinaban al mío. Genesis 37:7”

 

PREGUNTAS PARA DISCUTIR Y ANALIZAR

1. ¿Qué es un llamado de Dios?

Un llamado de Dios es cuando Dios elige a una persona par que se encargue de cumplir con una misión específica que Dios tiene para salvar a un grupo de personas. 

 

2. ¿Cuál fue el llamado de Dios para José?

El hecho de que los manojos y la luna y el sol y las estrellas se inclinaron a José no quiere decir que José seria adorado por otras personas, sino que Dios lo estaba llamando para ser un líder que salvara a su pueblo. José salvo a Egipto y a su familia de morir de hambre gracias a la sabiduría que Dios le dio. 

 

3. ¿Cuál es el llamado que Dios le tiene a cada joven hoy en día?

Hoy en día Dios les ha hecho el mismo llamado a los jóvenes que el llamado que le hizo a José, la comunidad y otros jóvenes tienen diferentes necesidades y la iglesia tiene diferentes ministerios para suplir esas necesidades, solo necesita de jóvenes dispuestos a ser lideres como José que estén dispuestos a servir a Dios dirigiendo o apoyando un ministerio. 

 

Conclusión  

El principal miedo de todo joven es el miedo de no poder hacer lo que Dios le ha pedido, el miedo a no saber, el miedo al rechazo, el miedo a los conflictos, el miedo a la falta de apoyo. Pero la historia de José nos enseña que a pesar de todos los obstáculos y dificultades que podamos enfrentar, Dios nos dará la sabiduría, las fuerzas y nos dará la victoria en su misión.